S

domingo, 14 de abril de 2013

Exclusivo: Secretos del nuevo albun de Daft Punk



















Anoche, en el Coachella Music and Arts Festival en el sur de California, Daft Punk estrenó un trailer para sus nuevos discos, memorias de acceso aleatorio : Sin previo aviso, un vídeo de casi dos minutos apareció en las pantallas Jumbotron flanqueando las distintas etapas del festival, en que Pharrell Williams, Nile Rodgers y los robots de Daft Punk rock en atuendos muy lentejuelas para "Get Lucky", primer sencillo del álbum. Sorprendidos los asistentes al festival en el escenario principal comenzó a bailar y señalando los teléfonos con cámara, ajenos al hecho de que los héroes de baile francés   Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo   eran en realidad de pie en traje civil en el borde de la sección VIP , viendo a sí mismos en las pantallas con deleite. (Pharrell estaba cerca, y le dio a Thomas un máximo de cinco después.) Cuando las pantallas se volvió negro, Thomas y Guy-Manuel se muestra tweets de los asistentes vertiginosas sobre lo que acababa de ver. Thomas sonrió. "Lo divertido será ver a la gente material filmado cuando llega a la Internet", dijo.
Memorias de acceso aleatorio , realizado en casi total secreto, es uno de los 2013 más esperado - y la mayoría enigma envuelto- - liberaciones. El mes pasado, para un próximo Rolling Stone perfil de Daft Punk, se discutió la creación del nuevo álbum en gran detalle en su estudio en París. Estas son las diez cosas que usted necesita saber:    
Se comenzó a trabajar en memorias de acceso aleatorio en 2008, en París, sin un plan claro.  "Después de tres discos, había un sentido de búsqueda de un registro que no habíamos hecho", dice Thomas. El dúo no estaban satisfechos con los primeros demos que se inclinaban fuertemente en equipos electrónicos, sintiéndose como si estuvieran funcionando en "piloto automático", dice Thomas. Con el tiempo, surgió un nuevo enfoque: "Queríamos hacer lo que solía hacer con las máquinas y samplers", explica, "pero con la gente." A excepción de un fragmento de "un disco de rock australiana" que abre la última canción, "Contact", Daft Punk muestras no juraban por completo, y que limita el papel de las cajas de ritmos a sólo dos de trece canciones del álbum. Los componentes electrónicos sólo se presentan en forma de una masiva, hecha a la medida sintetizador modular que Daft Punk tocando en vivo en el álbum, me dijeron, y un arsenal de vocoders clásicos en que se manipulan manualmente factores como el tono, vibrato y legato. "Hay una cosa hoy, donde se procesa la voz humana grabada para tratar de sentirse robótica", dice Thomas, refiriéndose a la moda AutoTune eterno. "Aquí estábamos tratando de hacer voces robóticas sonar lo más humano que jamás haya sonado, en términos de expresividad y emoción".
El título refleja la fascinación sin fin del dúo con desdibuja entre los seres humanos y la tecnología ... "Estábamos haciendo un paralelo entre el cerebro y el disco duro   la forma aleatoria que se almacenan los recuerdos ", dice Thomas.
... Y su interminable fascinación con el pasado.  Discovery de 2001 fue en parte un álbum conceptual retrospectiva acerca de volver a visitar el funk, la música disco y el rock suave de Thomas y Guy-infancia de Manuel. Para memorias de acceso aleatorio , contrataron "de primera categoría músicos de sesión", dice Guy-Manuel, con créditos en discos clásicos de Michael Jackson, Herbie Hancock, y Eric Clapton. Chic Nile Rodgers cerebro tocaba la guitarra rítmica en algunas pistas. Los años setenta y ochenta son los más sabrosos era para nosotros ", dice Guy-Manuel. "Y todos estos tipos estaban tropezando en la reunión de nuevo y tocar juntos de nuevo." Y añade: "No es que no podemos hacer cosas locas que suena futurista, pero queríamos jugar con el pasado".
Pharrell, Julian Casablancas, Giorgio Moroder, y Bear Animal Collective Panda son algunos de los vocalistas invitados.  "Estábamos en una fiesta por último álbum de Madonna," Pharrell, recuerda, "y yo estaba como, ¿Ustedes deberían haber producido esto! ¿Por qué hizo eso Madonna no sucede y los robots habría sido increíble Eran como, Estamos trabajando en algo que dije, lo que haga, me llaman?!. - Voy a jugar pandereta en lo miraron unos a otros y que nos gusta. , Vamos a estar en contacto ". Pharrell terminó cantando en "   Get Lucky "y una pista de discoteca pisando fuerte llamado" Lose Yourself to Dance ".
El álbum se mueven lejos de los sonidos computarizados refleja Daft Punk "ambivalencia" acerca de la locura de EDM que ayudaron a inspirar. "Música electrónica en estos momentos se encuentra en su zona de confort y no se mueve un centímetro", dice Thomas. "Eso no es lo que los artistas tienen que hacer". Y añade que el género está sufriendo "una crisis de identidad: Se oye una canción, cuya pista es que no hay firma Skrillex ha tenido éxito porque tiene un sonido reconocible:., Se escucha una canción dubstep, incluso si no lo es, ya Creo que es él. "
Mantenga un ojo en aquellos Saturday Night Live cortes comerciales. Hasta el momento, Daft Punk han debutado dos trozos de quince segundos de "Get Lucky" en los anuncios que se reproducen en Saturday Night Live , de forma incremental permita mayor visibilidad de la canción. Junto con carteles que anuncian el álbum, estos anuncios de televisión representan un impulso de retroceso que está guiando el nuevo álbum de despliegue. "Cuando usted conduce en el Sunset Strip y ver estos carteles, es más mágico que un anuncio de la bandera", dice Thomas. SNL es esta parte de la cultura estadounidense con una cierta intemporalidad a la misma. " (Un cartel domina el este I-10 recibió automovilistas conducir a Coachella este fin de semana.)
Las nuevas canciones se juntaron alrededor del mundo. La mayoría de las voces y doblajes ocurrido en París, pero las secciones rítmicas estaban comprometidos con carretes Ampex en Los Angeles y Nueva York, en el Electric Ladyland estudio, Henson (antes A & M) estudios y otras antiguas habitaciones venerados . "Hay canciones en el álbum que viajó en cinco estudios repartidos en dos años y medio", dice Thomas. "Son viales se llenaron de vida. Hoy en día, la música electrónica se realiza en los aeropuertos y habitaciones de hotel, por DJs itinerantes. Tiene un sentido del movimiento, tal vez, pero no es la misma onda como entrar en estos estudios que contienen específico las cosas ".
Durante la grabación, Daft Punk encontrado tiempo en sus agendas para tocar con Kanye West para su próximo álbum. En su estudio de París, se estableció una combinación de tambores en vivo y programada, mientras que Kanye elaborado voces ásperas sobre la marcha. "Fue muy crudo: fue rapeando - tipo de gritos primally, en realidad, "dice Thomas. "Kanye no le importa un carajo", Guy-Manuel añade. "Él es un buen amigo." Director (desde hace mucho tiempo y compatriota Daft Punk) Michel Gondry dice que Kanye recientemente le jugó "dos canciones" que surgieron de la sesión. "Uno de ellos, le dije que sonaba sólida y poderosa - Me imaginaba un cubo cuando lo escuché ", dice Gondry. "Me dijo, Chris Cunningham ya está dirigiendo el video!"    
El equipo ciclista desde el último álbum y la gira está fuera; lentejuelas se in Hedi Slimane, el diseñador de moda de Saint-Laurent-de-manera-de-Dior Homme-que hizo Daft Punk moto de cuero negro-dude trajes para su último álbum de 2005 de Human After All , diseñó su nuevo look (espiado por primera vez en la foto exclusiva de arriba.)
Dicen que no hay conciertos actuales planes para promocionar el álbum. Su "Alive 2007" gira mundial, en la que jugaron dentro de una pirámide gigante de acero cubierto de pantallas, era una maravilla de la puesta en escena pop, pero Thomas dice que "no tenemos planes actuales "para recorrer el nuevo registro. "Queremos concentrar todo en el acto y la emoción de escuchar el álbum. Nosotros no vemos una gira como un accesorio para un álbum." Cuando lo hacen, finalmente salió a la carretera, añadió, será con un set list carrera que abarca, no uno demasiado centrado en el nuevo material.

0 comentarios: